PLANEACIÓN DE LA AUDITORIA

  • En la planeación de la auditoria se realizará el reconocimiento del área sujeta a revisión para lo cuál será necesario recopilar información necesaria acerca de las actividades que se van a auditar obteniendo una comprensión del sistema interno y sus procedimientos que permitan desarrollar el plan respectivo considerando los riesgos de la auditoria. 


  • En esta fase, definiremos: 

1. Organigrama

2. Funciones asignadas

3. Objetivos  y metas definidas 

4. Manuales de procedimientos definidos

5. Información obtenida a través de entrevistas, visitas, cuestionarios y toda la información que se considere pertinente.


 

  • Así mismo se elaborará la planeación general donde se determine los objetivos, alcance de la auditoria y materiales a utilizar, se elaborará un cuestionario para realizar un análisis que permitirá comprender lo que se pretende auditar y los resultados que se pretende lograr. 
  • Se realizará un análisis de riesgo ya que puede presentar que el auditor no detecte las anomalías o exprese una opinión errónea por no considerar un riesgo. 
  • Se realizará un programa de auditoria elaborado por el auditor el cuál contendrá las instrucciones y procedimientos que se emplean en el área auditada el cuál puede ser modificado a medida que se ejecute el trabajo, teniendo en cuenta los hechos que se vallan observando.


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