- En la planeación de la auditoria se realizará el reconocimiento del área sujeta a revisión para lo cuál será necesario recopilar información necesaria acerca de las actividades que se van a auditar obteniendo una comprensión del sistema interno y sus procedimientos que permitan desarrollar el plan respectivo considerando los riesgos de la auditoria.
- En esta fase, definiremos:
1. Organigrama
2. Funciones asignadas
3. Objetivos y metas definidas
4. Manuales de procedimientos definidos
5. Información obtenida a través de entrevistas, visitas, cuestionarios y toda la información que se considere pertinente.
- Así mismo se elaborará la planeación general donde se determine los objetivos, alcance de la auditoria y materiales a utilizar, se elaborará un cuestionario para realizar un análisis que permitirá comprender lo que se pretende auditar y los resultados que se pretende lograr.
- Se realizará un análisis de riesgo ya que puede presentar que el auditor no detecte las anomalías o exprese una opinión errónea por no considerar un riesgo.
- Se realizará un programa de auditoria elaborado por el auditor el cuál contendrá las instrucciones y procedimientos que se emplean en el área auditada el cuál puede ser modificado a medida que se ejecute el trabajo, teniendo en cuenta los hechos que se vallan observando.
Excelente trabajo !!!
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